Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Pronta apertura del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta pretende descongestionar listas de espera

Durante la segunda semana de agosto comenzará a operar la primera etapa del nuevo Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, recinto que hasta diciembre de 2017 ocupó el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán. En esta primera fase, estarán habilitadas las dependencias para atención ambulatoria, además de las oficinas de dirección y administrativas.

En un recorrido exclusivo con el equipo de Antofagasta Televisión, el Dr. Alex Arroyo, director del nuevo recinto hospitalario, conversó acerca de esta etapa inicial, que contará con atención ambulatoria, imagenología, toma de muestras, rayos x, medicina general y atención de profesionales de diversas especialidades.

Arroyo, explica que “contaremos con medicina general y algunas especialidades que ya se han contratado los médicos, como oftalmología, ginecología y obstetricia, además de traumatología. También incluiremos otros especialistas que se irán incorporando más adelante, como es el caso de nutrición y diabetes”, describió.

Uno de los principales objetivos de este nuevo recinto asistencial es apoyar la formación de la docencia de alumnos de pregrado y especialidad, además de descongestionar la lista de espera de algunas atenciones que mantiene el actual Hospital Regional.

Otra de las novedades de este nuevo establecimiento, es que tiene en su cartera de proyectos la instalación de una farmacia comunitaria, con el propósito de ofrecer a un costo más asequible medicamentos a los usuarios que accedan a este recinto. Además, el profesional nos señala que parte de la población que se atendería en este nuevo hospital corresponde a los usuarios de la tercera edad, quienes contarán con un establecimiento de fácil acceso y a un bajo precio.

La administración de este hospital corresponderá a la de una clínica privada, por lo tanto se podrán todo tipo de público como Fonasa de todos los niveles, isapres en todos los tramos, como también pretenden contar con convenios para empresas.

De esta manera de Antofagasta contará con un nuevo recinto asistencial, cuya inversión superó los 3 mil millones de pesos, financiado por Gobierno Regional y la Universidad de Antofagasta. Mientras que la segunda etapa de este ambicioso proyecto se concretará a partir de inicios de 2019.

About The Author

Related posts