Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Incendio ocurrido en Macro Campamento Los Arenales termina con cinco bomberos agredidos

La noche de este domingo, aproximadamente a las 21 horas, un incendio afectó a cinco viviendas del Macro Campamento Los Arenales, ubicado en el sector norte alto de Antofagasta, específicamente a domicilios de material ligero pertenecientes al Comité Eulogio Gordo III. En el lugar, trabajó personal de diversas compañía de Bomberos, de las cuales cinco voluntarios resultaron agredidos por pobladores.

Según el comunicado de Bomberos, poco antes de las 21:30 de la noche, la Central de Alarmas 132, recibió el llamado de emergencia cuando el incendio comenzaba a consumir algunas viviendas, por lo que de inmediato se despacharon las primeras unidades.

Sin embargo, cuando bomberos se disponía a trabajar, de forma repentina algunos pobladores comenzaron a propinar golpes de pies y puños a los voluntarios que intentaban apagar el fuego. Momento en que fue necesario solicitar la colaboración de Carabineros, resultando detenida una persona.

Christian González Weber, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó que al ocurrir el hecho establecieron un puesto médico para evaluar a los cinco voluntarios que resultaron con lesiones menores y posteriormente trasladarlos a un centro asistencial.

Bomberos agregó que, el incendio del campamento ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto con Luis Urzúa, tuvo un complicado trabajo de extinción debido a la gran cantidad de personas que entorpecían sus labores. No obstante, el fuego logró ser controlado en cosa de minutos evitando una emergencia mayor, ya que los inmuebles son de material ligero y están ubicados uno al lado de otro, sin corta fuego ni medidas de seguridad.

Finalmente, desde el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, señalaron que rechazan todo tipo de agresión a quienes forman parte de la institución. Haciendo además el llamado a la ciudadanía, a respetar y colaborar con su labor, puesto que están dispuestos a acudir a los llamados de forma inmediata y aún cuando en varias oportunidades han sido agredidos, continúan prestando la ayuda necesaria.

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts