Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Ex oficina salitrera Pedro de Valdivia contará con dos cámaras de televigilancia para su resguardo

Buenas noticias recibieron los representantes del Centro Social Hijos y Amigos de Pedro de Valdivia, tras la reunión de coordinación sostenida con la empresa SQM, encuentro en el que determinaron medidas de resguardo para la ex oficina salitrera. Lugar que en junio de este año sufrió el robo de dos monumentos históricos, hecho que movilizó a la agrupación quienes interpusieron acciones judiciales contra los responsables de esta cobarde acción.

La ocasión contó además, con la participación de la Municipalidad de María Elena, Gobernación de Tocopilla y la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta. Instancia en la que confirmaron la instalación de al menos dos cámaras de televigilancia, medida contemplada por la empresa SQM, que generó satisfacción entre las organizaciones ciudadanas involucradas.

Desde el municipio de María Elena, señalaron que ambos monumentos dañados por terceros serán restaurados en el corto plazo, hecho que ratifica el éxito de una alianza público y privada, junto a la sociedad civil.

Finalmente, los presentes acordaron una tercera reunión de trabajo, donde continuarán analizando nuevas medidas de resguardo para Pedro de Valdivia, encuentro que se realizará en octubre en la ex oficina salitrera.

 

 

About The Author

Related posts