Comienza licitación de nuevo Balneario y Caleta de La Chimba en Antofagasta

En punto de prensa, la Fundación Creo Antofagasta y el Ministerio de Obras Publicas, anunciaron el inicio del proceso de licitación para la construcción del nuevo Balneario y Caleta de La Chimba.

Una inversión de aproximadamente cinco mil millones de pesos, que pretende transformar el lugar en un importante polo turístico y productivo del sector norte, proyecto enmarcado en el diseño del Parque Metropolitano del Borde Costero de Antofagasta.

En la ocasión, Andrés Letelier, director ejecutivo Creo Antofagasta, explicó que “para desarrollar un  proyecto que ha estado en el sueño de los antofagastinos hace más de una década y estamos muy contentos de concluir la etapa de diseño e iniciar el proceso hacia su construcción”, expresó.

A lo que el seremi de Obras Públicas, Edgard Blanco, agregó que “estamos haciendo el lanzamiento de la licitación que ya se encuentra publicada, para durante el primer trimestre del año 2019 comenzar su construcción. Es un proyecto de especial importancia porque viene a resolver una necesidad de espacios públicos en el sector norte de la ciudad, donde no teníamos la posibilidad de entregar a la comunidad infraestructura de la forma que estamos preparando hoy día”, puntualizó.

Para el presidente del sindicato de buzos mariscadores de La Chimba, Osvaldo Tabilo, una iniciativa que además de embellecer el espacio de las 35 mil personas que ahí viven, permitirá darle valor a un lugar donde se comenzó a gestar la historia de la ciudad.

En este sentido, Osvaldo, declaró que “vemos que la zona no ha cambiado nada durante años, a pesar de que es una zona histórica que nació con Antofagasta, todavía no ha cambiado en nada, así que este proyecto viene de buena manera”, manifestó.

Un proyecto que nació a raíz de una alianza público privada, entre el Creo Antofagasta, Minera Escondida BHP, Gobierno Regional y Provincial, que llega para terminar con una promesa de años.

Patricio Vilaplana, vicepresidente de asuntos corporativos de Minera Escondida BHP, comentó que “nosotros hemos podido cumplir con la promesa y el aporte, pero lo principal es la noticia de que esto sigue avanzando, hay un calendario claro que va a explicar los pasos siguientes y que la ciudad va a poder tener este ingreso norte, esta playa tan esperada con unas características distintas que va a materializar este sueño para una mejor calidad de vida”, argumentó.

También estuvo presente, la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, quien definió que “bueno, la mantención que hoy tenemos por ejemplo del proyecto Trocadero son aproximadamente 350 millones de pesos, que es lo que nosotros estimamos que vamos a tener en este proyecto de La Chimba”, estableció.

La construcción de una playa en el sector La Chimba, permitirá aumentar en un 10% las superficies aptas para el baño en la ciudad. Además de aportar al déficit de espacios públicos, por lo que de construirse será el inicio del ambicioso proyecto del Plan Metropolitano del Borde Costero.

About The Author

Related posts