Con feria ciudadana celebraron en Antofagasta Día del Adulto Mayor

 

 Entretenidas sesiones de baile grupal, exámenes médicos para el control de la presión y de los niveles de grasa; instancias para ejercitar las habilidades mentales y otras para aprender técnicas de tejido, fueron sólo algunas de las ofertas que la Seremi de Salud, el IND y Senama ofrecieron a la comunidad en el marco de una concurrida Feria Ciudadana que buscó conmemorar el Día del Adulto Mayor.

La actividad tuvo lugar a un costado del edificio Intendencia, en pleno centro de la Capital Regional, lugar en que los citados servicios públicos con el apoyo de las Universidades Santo Tomás y Pedro Valdivia y la Corporación Municipal de Antofagasta representado por su equipo del Programa Más AMA (Más Adultos Mayores Autovalentes).

 

Transición Epidemiológica 

En la oportunidad, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, explicó que el país vive una transición epidemiológica en que la población adulta se está convirtiendo en el grupo etáreo cada vez más numeroso. “La idea es que estas personas tengan un envejecimiento positivo y saludable, que vivan más años, pero que lo hagan con una mejor calidad de vida”, subrayó.

En ese sentido, la personera se refirió a la importancia que los Adultos Mayores se practiquen el Examen de Medicina Preventivo de Salud, el EMPAM y que retiren los productos alimentarios del Programa de Alimentación Complementaria para ellos, el PACAM, participando asimismo de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, tema que representa todo un desafío, puesto que este grupo es el más bajo a nivel nacional en cuanto a coberturas.

 

Senama

Por su parte, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Leslie Moll, resaltó el trabajo conjunto de los servicios públicos participantes y de las Universidades, insistiendo en la importancia del envejecimiento positivo e indicando que este segmento de la población tiene aún muchos años por vivir. La autoridad destacó paralelamente la relevancia de la integración y la inclusión en las vidas de estas personas.

 

About The Author

Related posts