Anuncian instalación de barrera dura en acceso a Avenida Salvador Allende

Tras el fatídico accidente que protagonizó un camión y decenas de vehículos en la Av. Salvador Allende, teniendo como resultado a una persona fallecida y varios lesionados , el intendente Marco Antonio Díaz anunció la instalación de una barrera dura, cuyo propósito es impedir la bajada de camiones y buses que superen los tres metros de altura.

Anuncio que llega tras mesas técnicas de trabajo junto a las autoridades de transporte y obras públicas, quienes tendrán un plazo de 30 días para entregar y evaluar las mejores alternativas.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas, Edgard Blanco, reconoció que “tenemos 15 accidentes fatales que ya no podemos seguir aguantando, las barreras blandas o las normativas ya no fueron suficientes y tenemos que entrar a ordenar y poner si es necesario, estas barreras para que no ingresen más camiones”, indicó.

Ante esta nueva solución, Waldo Valderrama, ex seremi de Transportes, manifestó que la idea es buena, siempre que no se vean sobrecargadas otras vías como la ruta B400 y la B28, trasladando por ende los accidentes de un punto a otro.

Por lo que el ex seremi, opinó que “me imagino que podrá ser un portal que limite la altura de los vehículos, una idea que igual se nos ocurrió en su momento, pero resulta que la prohibición no está para los buses y en este caso también sería para los buses, y eso aumentaría la presión en la ruta 28 que es el acceso sur”, especificó.

Pese al anuncio de la máxima autoridad regional, esta iniciativa genera incertidumbre de qué pasará con los camiones recolectores de basura domiciliaria, una vez que entre en operaciones el relleno sanitario Chaqueta Blanca.

 

 

About The Author

Related posts