mayo 25, 2019

“El TransAntofagasta está enfermo, no puede continuar”

En un enlace del Matinal de Antofagasta con Manuel Alarcón, secretario de la Federación de Conductores de Chile, este manifestó el repudio absoluto al accidente sucedido la tarde del sábado recién pasado, como también responsabilizó al sistema de cuotas que mantiene el TransAntofagasta.

Sobre el accidente ocurrido el sábado, donde un microbús de la línea 110 colisionó con un tren sin carga, por no respetar la señalización del cruce. Señaló que, “vimos el video y se puede apreciar claramente que desde el segundo 18 al 48 cuando fue el impacto, los vehículos estaban parados en primera y segunda pista, 30 segundos detenidos. El conductor ni siquiera paró, la máquina ni siquiera miró y pasó”, describió.

De acuerdo a esto, sentenció que “nosotros esta acción la repudiamos totalmente. Por lo que se comenta, es hijo de un empresario, nosotros hemos tratado de llegar a él pero ha sido imposible”, comentó.

En cuanto al sistema de cuotas, manifestó que “esta lucha la hemos tenido hace más de un año, y el señor intendente (Marco Antonio Díaz), ya debería tomar cartas en el asunto porque el TransAntofagasta está enfermo, no puede continuar”, acusó.

Asimismo, agregó que “este tipo de situaciones que han ocurrido, han habido atropellos, colisiones de microbuses entre sí, con vehículos menores. El ciudadano de Antofagasta, está harto de esta situación. Y tenemos que ponerle un párele, porque lo que vimos ahora yo lo anuncié, acá mismo en la Plaza Colón, nosotros salimos a matar gente”, recalcó.

Además, fue enfático en puntualizar que “el sistema está malo, los empresarios del TransAntofagasta te piden una cuota, línea 119, línea 121, tú tienes que traerme una cuota de 85 mil pesos. ¿Qué pasa? El conductor sale a correr como loco, sale a competir por los pasajeros”, aseguró.

Por último, emplazó a las autoridades, declarando que “acá el único responsable es el señor Álvaro Ormeño, seremi de Transportes, y tiene que dar la cara y decir que los conductores del TransAntofagasta tienen que tener un sueldo”, resaltó.

 

 

Related posts

WhatsApp chat