abril 23, 2019

Orquesta Sinfónica realizará dos conciertos de Semana Santa en el sector norte de Antofagasta

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará dos conciertos en el marco de Semana Santa para toda la comunidad del sector norte de la ciudad, esto como parte de la Temporada Extraordinaria 2019.

Ambos conciertos serán acompañados por el Coro de la Universidad de Antofagasta, quienes en su constante apoyo a la Corporación Cultural se suma a estas propuestas musicales.

También contarán con la participación de los cantantes líricos Luis Véliz (tenor), Geovi Rivera (soprano), Milena Marambio (soprano), Yasna Antivilo (contralto) y Manuel Messina (bajo). Para los interesados en asistir les contamos que será abierto a la comunidad, por lo que serán de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

Composiciones

El primero de ellos será el miércoles 17 de abril a las 20:30 horas en el Colegio San Agustín . Un encuentro muy especial y que tendrá un repertorio especialmente preparado para la ocasión que tendrá obras tan importantes como “Ave Verum”, “Kyrie”, “Gloria”, “Dies Irae”, “Tuba Mirum” y “Lacrymosa” del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

A ellas se suman “Agnus Dei” del francés Gabriel Fauré; “Inflamatus” y “Cuyus Animan” del creador italiano Gioachino Rossini y “Bereite Dich Zion” del alemán Johann Sebastian Bach.

Todas las composiciones fueron elegidas especialmente y acorde a esta semana donde el mundo cristiano repasa la pasión, muerte y resurrección de Jesús, donde en diversos puntos de la capital regional se realizan diversas actividades y que nuestra Sinfónica no podía estar ausente.

Mientras que el segundo, será el jueves 18 a la misma hora, pero ahora en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en calle Mateo de Toro y Zambrano 916, también en el sector norte de Antofagasta.

Vecinos

Ambos serán dirigidos por el maestro Rodrigo Ossandón quien asegura que “la idea de estos conciertos es llevar a la Sinfónica a diversos lugares. En esta ocasión quisimos abarcar al sector norte para que los vecinos disfruten de un encuentro musical dedicado tanto al ámbito católico como protestante y con obras acordes a cada ocasión”.

Sobre las composiciones que interpretarán, el director asistente de la OSA afirmó que “llevamos semanas preparando estos conciertos y esperamos que el público nos acompañe. Son composiciones universales muy importantes y qué mejor que sea en estos días de reflexión y donde mucha gente participa de la Semana Santa”.

Una Temporada Extraordinaria que se realizará todo el año y que abarcará de norte a sur la capital regional, siendo presentada por Escondida / BHP, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Related posts

WhatsApp chat