Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Quienes Somos

Antofagasta Televisión es un canal de televisión regional chileno, emitido a través de la frecuencia 30 de la televisión abierta, y 16 a través del operador de cable VTR.

Sus orígenes remontan al antiguo canal Famtel Televisión, que en un principio estuvo vinculado al fallecido humorista Carlos Trujillo. Luego de un período de renovación y estructuración y, siguiendo el vertiginoso cambio de la ciudad de Antofagasta, se establecieron las alianzas pertinentes para que “La Perla del Norte” vuelva a tener su canal de televisión.

A través de una completa programación, Antofagasta Televisión, incluye programas informativos, misceláneos y de entretención, los cuales tienen como eje el acompañar y contribuir día a día con el vertiginoso desarrollo humano, inmobiliario, industrial, minero, comercial y tecnológico que caracteriza a la región de Antofagasta; asimismo, aportando con una mirada pluralista a este constante crecimiento, respaldada por una inversión que apunta a mejorar el nivel televisivo de la zona y también proyectar a Antofagasta como una ciudad pujante, capital de un norte nuevo.

En noviembre de 2008 Antofagasta Televisión estableció una alianza estratégica con CNN Chile para intercambiar material audiovisual y establecer rapidez en la información en conjunto con la señal de noticias. Entre los hitos que ATV ha establecido han sido las coberturas por sismos y alerta de tsunami del 2014 que afectó a la costa nacional, imágenes que fueron difundidas a nivel nacional por CNN Chile y al mundo a través de las señales de CNN International y CNN USA.

Como parte del proceso de expansión, y la importancia que esto genera, Antofagasta TV es parte de la Asociación Regional de Canales de TV, mejor conocida como ARCATEL, la que en otra importante alianza ha establecido conexión directa entre los contenidos de prensa generados en Antofagasta y compartidos para todo Chile por medio de PortaVoz Noticias (anteriormente ARCATEL Noticias), informativo de media hora que cubre los principales eventos noticiosos generados en las Regiones. Además ARCATEL en producción conjunta con TVU Concepción y el CNTV producen para todo el país el espacio de talentos estelar “Las Regiones Cantan”, un programa de alta factura que también forma parte de la alianza de transmisión de contenidos que ATV programaba en vivo todos los domingos.

Antofagasta TV ha desarrollado un concepto de televisión interactiva, sobre todo en época estival. En el verano se transmite la mayor parte de su programación desde exteriores y además de contar con programación exclusiva previa al evento de aniversario del 14 de febrero y la transmisión en vivo y en directo del “Festival de Antofagasta” en alta definición.

Antofagasta TV es administrado por CNC Medios.

Información Comercial

Dirección: General Carlos Condell 2284, sexto piso.
Fono: 55-2790787- 2388105
www.antofagasta.tv