abril 02, 2020

UCN CUENTA CON MODERNO LABORATORIO SOLAR

Un laboratorio solar de última generación incorporó la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN), el que fue instalado en la terraza del edificio de esa unidad académica en la Casa Central.

La adjudicación de los equipos se logró a través del “Programa Nacional de Chile bajo la iniciativa global de fortalecimiento y transformación del mercado a colectores solares térmicos”. Mediante este se facilitará la formación docente y la capacitación de estudiantes y otros interesados externos, en la energía solar térmica para el calentamiento de agua sanitaria y en viviendas de la Región de Antofagasta y otras zonas del país.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo del mercado de colectores solares en Chile, difundir su uso, facilitar su integración a los sistemas constructivos y de calefacción sanitaria tradicionales, entre otros.

El programa es financiado por el Global Environmental Facility (GEF) y ejecutado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Related posts

WhatsApp chat