enero 26, 2020

Masivo encuentro de escuelas de fútbol IND

Cerca de 700 niñas y niños de Taltal, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta participarán en el VI Encuentro Regional del Programa “Escuelas de Fútbol” que ejecuta la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

La actividad recreativa se desarrollará este sábado 06 de septiembre entre las 10.00 y 14.00 horas en la cancha de pasto sintético del Polideportivo Centenario de la capital regional, que recibirá a 62 equipos que serán divididos en cuatro categorías: 5 a 6 años, 7 a 9 años; 10 a 12 años y 13 a 15 años.

“Deporte popular”

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que en el Programa “Escuelas de Fútbol” participan 1200 niñas y niños de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda, sumando un total de 40 talleres que se ejecutan de abril a noviembre.

“Lo positivo de esta iniciativa es que le entregamos la oportunidad a niñas y niñas de la región de practicar sistemáticamente fútbol, que sin discusión es el deporte más popular entre los niños de nuestro país. Para ello contamos con 20 profesores y monitores altamente capacitados”.

Equipos participantes

Antofagasta estará presente con las escuelas “ Cerro Moreno”, “Leonel Sánchez”, “Villa Las Condes”, “Eben Ezer”, Komatzu”, “San Agustín”, “Población Oriente”y “Real Ramírez”; desde Taltal llegará la “Escuela Víctor Hugo Carvajal”, de Mejillones la “Escuela Julia Herrera Varas” y la “Escuela Dragones de Tocopilla”, a las que se suma como invitado el Centro Deportivo “Antofagasta”.

Related posts

WhatsApp chat