noviembre 21, 2019

PRONOSTICAN MAREJADAS A CONTAR DE ESTE MIÉRCOLES EN ANTOFAGASTA

Para este miércoles 29 de abril un fuerte viento se hará presente en el área oceánica generando oleaje y malas condiciones del mar, las que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompientes en el borde costero; todo traducido a un núcleo de baja presión que vienen desde el pacífico sur y que trae como consecuencias el fenómeno de las marejadas.

Juan Carlos Ilabaca, amante de las olas y surfista, permanentemente está revisando páginas que se dedican a seguir la conducta oceánica que informan tanto a organismos nacionales o deportistas, como este es el caso, las condiciones del mar, “uno que está pendiente del tema de las olas,  nos hemos fijado que todos los reportes de diferentes páginas que se dedican a dar información sobre las olas vienen marcando esta zona prácticamente fuera de escala en magnitud de tamaño de olas”.

Fue así que la Armada de Chile fue la encargada de corroborar el anuncio de marejadas,  que son consideradas como anormales, por lo que las olas prodían alcanzar de 4 a 5 metros de altura.

La subteniente Camila Barros indicó que “producto de un frente de mal tiempo en la zona sur del país,  este va a producir a partir del día miércoles en la tarde un frente de marejadas. Este se intensificará el día viernes, el cual decantará a partir del día sábado. Cabe destacar que esta es una marejada anormal ya que las olas tendrían una altura de 3 a 4 metros, situación que en la zona norte no es normal. Es así que se hace un llamado a la comunidad a tomar precaución y evitar la exposición innecesaria al borde costero, la pesca artesanal  para así prevenir accidentes”.

El fenómeno comenzará cayendo la tarde de este miércoles 29 de abril, extendiéndose incluso hasta el presente fin de semana. Los cierres y previsión de actividad costera se anunciarán en tanto avance el fenómeno en toda la costa del norte grande del país.

Related posts

WhatsApp chat