julio 18, 2019

INJUV Antofagasta conmemoró sus 25 años de vida en Antofagasta

Con motivo del acto conmemorativo a los 25 años del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la institución realizó un repaso por los principales hitos que han marcado su historia y también destacó la gestión regional desarrollada. La actividad se realizó en el liceo comercial de Antofagasta y contó con la presencia de autoridades regionales y Nicolás Farfán, Director Nacional del INJUV.
El INJUV es un organismo de servicio público encargado de colaborar con el Poder Ejecutivo en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relativas a los asuntos juveniles. Fue creado el 16 de febrero de 1991, bajo la administración del Presidente Patricio Aylwin Azócar (QEPD) y entre sus funciones principales debe orientar su trabajo a los y las jóvenes de entre 15 y 29 años, coordinando las políticas públicas de juventud que se originan en el Estado.
En sus palabras Nicolás Farfán, dijo que “el INJUV en su historia destacó por diversas iniciativas en variados ámbitos, ya sea en temas ambientales, educativos, culturales, y recreativos. Sin embargo, a esa misma oferta hoy queremos darle un sentido social, queremos llegar a los jóvenes más vulnerables del país, como los jóvenes trabajadores, las madres solteras o aquellos que sencillamente no pueden siquiera acceder a una entrada para el cine, nuestra oferta queremos focalizarla ahí”.
En la ocasión se reconocieron a antiguos directores del servicio como la concejala Andrea Merino y el Consejero Regional Luis Caprioglio. También recibieron sus diplomas los voluntarios permanentes de la institución, jóvenes que están siempre atentos a colaborar en todas las emergencias que se producen en la región.
Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, dijo que “somos un servicio pequeño con un gran compromiso por acercar la oferta pública de Gobierno a los jóvenes para que puedan tener mejor y mayores accesos a beneficios sociales. En Antofagasta hemos realizado un trabajo sistemático durante los dos últimos años, coordinado con el Intendente Valentín Volta, destacando un gran trabajo territorial porque queremos llegar a la mayor cantidad de jóvenes”.

Related posts

WhatsApp chat