enero 26, 2020

Con la entrega oficial de terreno inician obras en playa El Trocadero

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, realizó oficialmente la entrega de terreno a la empresa (Sicomaq) que ejecutará el contrato “Construcción y Habilitación de Obras Complementarias , Playa El Trocadero”, el cual bordea los 3 mil millones de pesos, dándose inicio a este importante proyecto para la comuna de Antofagasta.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, puntualizó que “la empresa se encuentra avanzando en los temas administrativos y de instalación de faena, por lo que se espera que a mediados de julio podamos ver movimientos propios de la construcción, con presencia de maquinarias y de mano de obra”.

La autoridad detalló que esta es una iniciativa “de gran envergadura para la comuna, puesto que se desarrollarán obras nuevas en este balneario ubicado en el sector norte de la ciudad. Esto como parte del Plan de Borde Costero, que tiene como objetivo potenciar a través de la infraestructura en las comunas costeras de la Región de Antofagasta y fortalecerlas también como polos turísticos”.

El proyecto, que considera un paseo complementario a la playa, con ciclovía, sombreadores, iluminación, mobiliario urbano, accesibilidad universal y áreas verdes, entre otras, fue dado a conocer en detalle a la Junta de Vecinos de la población El Trocadero, quienes pudieron aclarar dudas y aportar sugerencias sobre la iniciativa.

La presidenta de la junta de vecinos Mirna Kobert, enfatizó que: “Como vecinos de El Trocadero encontramos que este proyecto es muy positivo para el sector, puesto que actualmente a la playa le faltan muchas cosas, tales como baños con camarines, además mucha gente vive y duerme ahí, lo cual echa a perder la estética del lugar. Esperamos que con este proyecto se mejore la imagen de balneario, además encontramos muy bueno que considere la construcción de estacionamientos, ya que los autos se meten en cualquier lado para ingresar”, precisó la vecina.

Este proyecto cambiará el rostro del principal balneario del sector norte de la ciudad, y proyectan su término a fines del año 2017. La mantención de las obras estará a cargo de la Municipalidad de Antofagasta, la cual destinará 130 millones de pesos anuales para aquello. La intervención se emplazará en el costado sur poniente de la playa, y busca otorgar espacios públicos de calidad a los habitantes del sector norte de la comuna.

 

 

 

Related posts

WhatsApp chat