abril 05, 2020

Un 65% de avance presentan las obras del nuevo Hospital

Un 98% de avance en la obra gruesa y un 65% en el desarrollo general de las obras, es lo que presenta a la fecha la construcción del nuevo Hospital Regional de Antofagasta, obra que superará en más del doble de metros cuadrados dispuestos para la salud en comparación con el actual recinto asistencial que data de 1965. Esto es, que la nueva construcción tendrá aproximadamente 123 mil m2 en términos generales versus los 53 mil m2 que tiene el actual Hospital Regional de Avenida Argentina.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, destacó el positivo avance de la construcción del recinto que estará ubicado en Calle Pedro Aguirre Cerda con Víctor Jara, enfatizando que esta obra representa un importante cambio en el actual sistema de salud pública, posicionándose como uno de los hospitales más grandes de Chile, y el más importante de la macrozona norte. “Estamos dando cuenta de un trabajo bien hecho, que el Gobierno de la Presidenta Bachelet por medio del sistema concesionado, ha logrado ejecutar hasta ahora en un tiempo menor de lo programado. El ritmo alcanzado por la obra ha permitido un avance del 65%, con 68 días de adelanto, lo cual nos genera mucha tranquilidad para con la comunidad”, precisó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, expresó que: “De acuerdo a lo programado, y debido a que estamos avanzando en la parte más compleja de la construcción, que son las terminaciones, hemos llegado al peak de mano de obra, que corresponde a más de 1.300 trabajadores en faena, que actualmente ejecutan la instalación del revestimiento de fachada en el sector de Unidad de Pacientes Críticos (UPC), Urgencia y Fachada Oriente, además se encuentran trabajando en la instalación de ascensores, pinturas, pavimentos y cerámicos en los pisos inferiores”.

Benítez enfatizó que si bien la obra se encuentra cumpliendo las etapas de su construcción de manera óptima en cuanto a los plazos dispuesto, esto no significa que se adelante la puesta en marcha, manteniéndose la fecha de término de la obra en julio del año 2016.

“Como gobierno estamos enfocados a velar por la correcta ejecución de las obras y la coordinación de la Puesta en Servicio a la comunidad. Tenemos días a nuestro favor que nos permite una mayor tranquilidad de que vamos a cumplir a la comunidad como lo habíamos anunciado, y también nos da tiempo para responder adecuadamente cualquier imprevisto, ya que se viene la etapa más compleja que son las terminaciones, coordinación de especialidades de ingeniería, sistemas informáticos, la instalación de equipos médicos, el traslado de los pacientes y funcionarios a las nuevas dependencias, entre otros detalles que forman parte de la adecuada entrega del recinto médico”, detalló.

 

 

Related posts

WhatsApp chat