agosto 21, 2019

Vialidad reforzará cruce peatonal en circunvalación

Autoridades regionales de Obras Públicas anunciaron que realizarán obras provisorias de mejoramiento de la señalización del cruce peatonal de calle Lima con la avenida circunvalación Padre Alberto Hurtado de Antofagasta, tras el reciente atropello del menor en dicha intersección. Lo anterior, a pesar de ser responsabilidad municipal la instalación de un semáforo en dicho sector.

El director regional explicó que “si bien la comunidad del sector exige un semáforo en dicha intersección, esta decisión no es responsabilidad de la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, ya que nuestra tarea radica en las rutas interurbanas, y excepcionalmente en aquellas vías urbanas estructurantes de las carreteras, como es el caso de esta avenida, siendo sólo responsabilidad nuestra la calzada que está entre las soleras, aseveró Gallardo, quien agregó que “ninguno de los semáforos existentes en la circunvalación de Antofagasta han sido instalados por Vialidad, ya que no le corresponde instalar estos elementos reguladores de tránsito”.

Las medidas de tránsito son responsabilidad de los municipios, pero debido a la nula acción de la autoridad competente y a la creciente población en el sector, sumado al lamentable accidente, es que de forma provisoria se están realizando las gestiones para reforzar la intersección, hasta que la Municipalidad ejecute una solución definitiva que es un semáforo, al igual como el que fue instalado anteriormente en la misma avenida con calle México por una situación similar.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, César Benítez afirmó que fines de septiembre se reforzará la señal para los peatones y en noviembre los resaltos vehiculares, aclarando que las gestiones y las obras para colocar un semáforo corresponden a la Municipalidad de Antofagasta. “Nosotros intervendremos porque nuestra prioridad es resguardar la seguridad personas”.

Finalmente, la autoridad indicó que el detalle de las obras que ejecutará Vialidad de Obras Públicas, fue comunicado al dirigente del campamento Guido Cortés, con quien se reunirán el presente lunes a las 18:00 horas para profundizar esta provisoria.

Related posts

WhatsApp chat