agosto 17, 2019

Destacada agrupación nacional de folclore realizará única presentación en Antofagasta

Con una muestra de diversos bailes típicos de diferentes zonas del país se presentará la Compañía Folclórica Millauquén en Antofagasta.

Una propuesta organizada por BancoEstado y patrocinada por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y que presenta un espectáculo lleno de música y colorido.

La cita es el jueves 18 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Municipal y la entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

Según informó el Diario El Día tras su visita a La Serena, Millauquén es una compañía de folclore música y de danza que nace a alero del Instituto Cultural Banco Estado hace 34 años. Se trata de una agrupación representativa del folclore chileno, y cuenta con participaciones en Europa, Centroamérica y todo Chile.

En esta ocasión se han presentado a lo largo del norte en una gira que comprende La Serena, Alto del Carmen, Calama y nuestra ciudad.

En su exhibición representarán a través de sus bailes, al área central huasa, la cultura mapuche, una muestra de la Patagonia, Isla de Pascua y un homenaje a la Virgen del Carmen.

Related posts

WhatsApp chat