diciembre 05, 2019

Municipalidad respondió a críticas por Humedal La Chimba

Como un “desconocimiento a las labores del municipio” catalogó el director jurídico de la Municipalidad de Antofagasta, Cristhian Flores, el comunicado emitido por el diputado José Miguel Castro, quien criticó a la casa edilicia por las nulas acciones ante la situación del Humedal La Chimba.

Recordemos que, a través del comunicado, el parlamentario junto al seremi de medio ambiente, señalaron que se habrían contactado con el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, con el objetivo de que puedan tomar una medida administrativa respecto al sitio donde está emplazado el humedal, solicitando expresamente un perímetro de exclusión y futuro cierre perimetral de la zona.

En el texto, además indican expresamente que la Municipalidad de Antofagasta ha tenido una nula respuesta respecto al Humedal La Chimba, ecosistema importante para biodiversidad en la Región de Antofagasta, dejando en manos del gobierno la protección de este lugar.

En ese sentido, el director jurídico enfatizó en que existe una real preocupación por todos los elementos de la comuna, incluyendo dicho sector.

Related posts

WhatsApp chat