diciembre 13, 2019

Continúa paro indefinido de médicos generales de zona

Nuevamente los médicos generales de zona se manifestaron en Antofagasta, esta vez fuera de la Intendencia Regional con el propósito de visibilizar y buscar empatía de la comunidad con sus demandas que buscan la obtención de becas de especialización, las que se redujeron de manera considerable según los profesionales.

Desde este lunes más de 2.500 profesionales de salud se movilizan en Chile con un petitorio que busca fortalecer el ciclo de destinación y formación de especialistas en el sistema público, a través de cinco puntos principales.

Los facultativos critican el concurso para ingresar al sistema, la ejecución de capacitaciones comprometidas y la remoción de estímulos a los médicos de zonas extremas.

De esta manera, durante este miércoles nuevamente salieron a calle desde el Servicio Médico de Antofagasta hasta el edificio intendencia, en una movilización de carácter indefinido que cumple su tercer día sin encontrar solución.

En tanto, la paralización ha afectado las atenciones en los consultorios de la comuna, ya que diariamente se perderían al menos 500 atenciones. Desde la CMDS aseguran que los más afectados son los centros de salud del sector norte, mientras que aseguran que se mantendrán turnos éticos durante toda la paralización.

Related posts

WhatsApp chat