septiembre 18, 2019

Expresos políticos y Agrupación Providencia reaccionan ante condena que cumplirá el “Comandante Ramiro”

Mauricio Hernández Norambuena fue extraditado a Chile, el exfrentista apodado “Comandante Ramiro”, llegó este martes en medio de un proceso que la familia califica de ilegal. Hoy se discute cuántos años cumplirá de condena, generando todo tipo de reacciones.

Como un triunfo por parte del gobierno, fue clasificada la extradición de Mauricio Hernandez, quien permanecía recluido en Brasil. Por una parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que deberá cumplir una condena de 27 años, luego de que ya hubiese cumplido tres en la cárcel de alta seguridad desde 1993 hasta 199, tras ser acusado del asesinato del exsenador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Sin embargo, la familia de Hernández Norambuena, reclama que debiese cumplir 10 años debido a un convenio del Mercosur, que indica que el acusado debe cumplir la condena del país donde estaba preso.

Frente a esto es que desde la agrupación de expresos políticos y Por la Memoria Histórica Providencia, dieron su apoyo a la familia clamando por la probidad del proceso.

Related posts

WhatsApp chat