diciembre 13, 2019

Aumento de campamentos: La estrategia de barrios transitorios no convence a los pobladores y piden radicación

Una problemática persistente en la Región de Antofagasta es la vivienda, donde situaciones como los altos precios de los inmuebles junto a los bajos sueldos, contribuirían al aumento de los campamentos.

Existen dos respuestas frente al tema de la vivienda y los asentamientos, por una parte el Ministerio de Vivienda y Urbanismo centra la estrategia en los barrios transitorios, donde las familias están de paso a la espera de una vivienda fiscal. Y por la otra, los pobladores proponen la radicación como una alternativa más, sin embargo desde el ministerio no coinciden con la generación de nuevos asentamientos definitivos.

En este sentido, Pablo Rojas, miembro de la Mesa Social Por la Vivienda Digna, manifiesta que la política del gobierno no estaría dando una respuesta concreta a los cientos de pobladores que hoy se movilizan por la radicación, en los principales campamentos de la región.

La política de barrio transitorio nació originalmente en el gobierno de la expresidenta Michelle Bachellet, donde fue el exintendente, Valentin Volta, quien tuvo que presentar este proyecto.

Finalmente, son los propios pobladores como Elizabeth Andrade quienes hoy consideran tener la última palabra e incluso acusan de existir contradicciones en el discurso del gobierno.

El debate continúa abierto, discusión que continúa desarrollándose cuando acaban de conocerse estas cifras tan preocupantes para la Región de Antofagasta.

 

 

Related posts

WhatsApp chat