septiembre 18, 2019

Falleció niño que se habría accidentado al interior de establecimiento de la CMDS

Tras conocerse el lamentable fallecimiento del menor de 5 años quien se accidentó en una escuela perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), diversos concejales manifestaron que tomarán acciones legales, mientras que desde la Corporación decidieron iniciar un sumario interno con el fin de determinar si hubo o no negligencia.

Fue mediante redes sociales que se dio a conocer lo que sería el lamentable deceso del pequeño de tan solo 5 años, quien sufrió un accidente el pasado 27 de agosto en un jardín infantil de Antofagasta.

Lo preocupante es que no se habrían activado los protocolos correspondientes tras el accidente, lo que trajo distintos cuestionamientos a la corporación municipal. Es por ello que conocido el deceso, varios ediles llevarán este tema al concejo con el fin de abordar integralmente este problema.

Además los concejales manifestaron que es muy difícil recibir información desde la CMDS ante este tipos de casos, argumentando que existirían vacíos legales que dificultarían el trabajo fiscalizador del cuerpo colegiado.

Por su parte, desde la Dirección de Educación afirmaron que iniciarán un sumario interno con el fin de determinar responsabilidades y si hubo negligencia o no al momento del accidente.

 

Related posts

WhatsApp chat