septiembre 18, 2019

Contraloría: Denuncian más de 6 mil horas extras pagadas a personal de seguridad por la CMDS

Representantes del Sindicato de Trabajadores de Casa Central de la CMDS (Corporación Municipal de Desarrollo Social) junto a concejales de la comuna, llegaron hasta la Contraloría Regional de Antofagasta para que investigue y se pronuncie respecto del pago de horas extraordinarias a personal de seguridad, quienes habrían realizado el servicio en el periodo de vacaciones, a pesar de haber contratado empresas externas para esa labor.

Más de seis mil horas extraordinarias deberá investigar la Contraloría, luego de que denunciaran que en los meses de enero y febrero del año en curso, personal de guardia de seguridad habría prestado servicios a pesar de la contratación de empresas externas para realizar esta labor.

El concejal Luis Aguilera insistió en que se investigue quienes autorizaron estos pagos fiscales por servicios prestados que estarían fuera de la normativa vigente del código del trabajo.

Asimismo, el edil Camilo Kong apoyó la presentación de este oficio, señaló que este tema ya había sido planteado en el concejo municipal y que muchas veces no son bien acogidas estas consultas pero son sumamente necesarias, especialmente cuando surgen desde los mismos trabajadores.

Finalmente, desde la CMDS informaron que hasta el momento aún no han sido notificados respecto a alguna reclamación por parte del contraloría general de la república, por lo tanto la entidad no se referirá hasta que sean remitidos los antecedentes.

Related posts

WhatsApp chat