septiembre 18, 2019

Conoce los trámites que puedes realizar en la Comisaría Virtual de Carabineros

Durante este jueves se realizó el lanzamiento de la segunda fase de la Comisaría Virtual de Carabineros, a través de esta herramienta web, los usuarios podrán realizar algunos trámites que no impliquen delitos. Según autoridades, en 30% se ha reducido el uso de comisarías para trámites como abandono de hogar, laborales o pérdida de documentos, entre otros.

Ingresando a comisariavirtual.cl los ciudadanos podrán realizar solicitudes ante el Carabineros, sin necesidad de ir hasta las unidades policiales, los trámites disponibles por el momento son abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos, pérdida del teléfono móvil y denuncias referidas al incumplimiento del régimen de visitas.

De acuerdo a cifras oficiales, con la implementación de este servicio se han reducido en un 30% los trámites presenciales, lo que significa mayor disponibilidad de funcionarios para otro tipo de actividades preventivas y de seguridad.

También se podrán realizar denuncias por mala atención o comportamiento irregular de los funcionarios, quejas que pueden hacerse de forma anónima o en caso de que el usuario desee, suministrar los datos personales de identificación.

 

Related posts

WhatsApp chat