octubre 20, 2019

Al menos doce funcionarios públicos mantienen ocupaciones ilegales en el borde costero de la Región de Antofagasta

Una auditoria de Contraloría a las funciones de Bienes Nacionales reveló que una docena de funcionarios de diversas reparticiones registran ocupaciones ilegales en el borde costero, específicamente en Quebrada Honda, Caleta Urco de Tocopilla, Juan López, el Huáscar de Antofagasta y un hotel ubicado en Caleta Hueso de Taltal.

Fue el titular de la cartera Felipe Ward, quien señaló que la tolerancia a la ocupación terminó, informando que se remitirán todos los antecedentes al órgano contralor para actualizar la información y realizar la regularización y/o desalojos.

El documento detalla cuatro terrenos irregulares en Caleta Urco, dos en Quebrada Honda de Tocopilla, dos en el balneario de Juan López y cuatro en el Huáscar de Antofagasta. Asimismo el informe concluye, que seis funcionarios trabajan en municipalidades, cuatro en el Servicio de Salud, uno en la Universidad de Antofagasta y otro en la Subsecretaria del Interior.

También detectaron la presencia de un hotel ubicado en Caleta el Hueso, que a pesar de ser un asentamiento ilegal funciona con patente del municipio de Taltal.

Desde Contraloría, destacan que los manejos irregulares de terrenos contravienen el principio de probidad administrativa el cual se extiende al comportamiento privado de un funcionario público. De esta manera, deberán ser los organismos públicos quienes tomen las acciones pertinentes, señalando lo grave y relevante de dar solución a este caso.

 

 

 

 

 

 

Related posts

WhatsApp chat