octubre 20, 2019

Critican alto número de contrataciones a nombre de Chile Vamos en el Servicio de Salud de Antofagasta

La Fenpruss (Confederación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud de Chile) denunció a Contraloría la contratación de 66 personas al interior del Servicio de Salud Antofagasta, que estarían asociadas a Chile Vamos, todo con un monto total de 60 millones de pesos en sueldos.

Listado en el que aparecieron nombres ligados a RN y la UDI principalmente, encuentrandose el actual jefe de gabinete y presidente del gremialismo a nivel regional Diego Fernández, así como también el prevencionista de riesgos Manuel Rojas Sanhueza, hijo del supuesto futuro candidato Manuel Rojas (UDI).

Frente a esto el director del Servicio de Salud, Juan Urrutia, manifestó a El Mercurio de Antofagasta, que estas contrataciones corresponderían a la alta demanda que hoy tiene la institución, situación que se condice con los desafíos que poseen para el futuro. Sin embargo, consultados sobre la disponibilidad para una entrevista, manifestaron que entregarían un comunicado público el cual no llegó.

Parlamentarios oficialistas y oposición se encuentran divididos ante el caso, es por ello que la diputada Marcela Hernando junto a parlamentarios de la zona llevarán la situación a Contraloría. Mientras que el diputado José Miguel Castro (RN) realizará la misma acción, pero con la finalidad de revisar las contrataciones del gobierno anterior.

Finalmente, fue el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, quien respondió ante la polémica indicando que no existiría ninguna irregularidad. Además, aseguró que es posible congeniar experticia técnica con confianza política, y de esta manera, abordar las necesidades que como institución tienen.

Incómodo episodio para el Gobierno Regional y el Servicio de Salud, que será prontamente investigado para confirmar si efectivamente hubo o no irregularidades en el proceso de admisión y el aumento de planta.

Cabe destacar, que según la Fenpruss, este aumento de la dotación habría traído incluso problemas de hacinamiento en las oficinas, ya que donde trabajaban cuatro personas hoy habría ocho funcionarios.

Related posts

WhatsApp chat