enero 18, 2020

Menor de edad también fue víctima de atropello múltiple en Antofagasta

En prisión preventiva quedó el autor del atropello múltiple que se registró el pasado jueves en Antofagasta, la Fiscalía determinó este domingo que el acusado de 42 años es considerado un peligro para la sociedad debido a los siete delitos de homicidio frustrado que se le imputan, por los que arriesgaría una condena de 10 a 20 años de cárcel.

Este domingo, el Ministerio Público formalizó al autor del atropello múltiple ocurrido el pasado jueves en pleno centro de la capital regional, el que dejó a siete personas lesionadas. Tras la presentación de antecedentes por parte de la Fiscalía, se determinó prisión preventiva para el imputado por considerarlo un peligro para la sociedad.

De acuerdo a esto, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, explicó que “el tribunal finalmente consideró que dado los elementos recabados duran la investigación, declaraciones tomadas, informes técnicos elaborados por carabineros de la SIAT y del OS9, se puede corroborar en este estadio el delito por el cual ha formalizado la investigación”.

Antecedentes que fueron suficientes para desechar el argumento presentado por la defensa, en este sentido el fiscal Aguilar, declaró que “denuncia agresiones y riesgo a su integridad, también invocó como circunstancia eximente de responsabilidad el miedo insuperable al que se habría visto objeto por parte de terceros manifestantes”.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta, formalizó al comerciante de 42 años por siete delitos de homicidio frustrado simple, arriesgando de 10 a 20 años de cárcel.

Hasta la audiencia llegaron familiares de las personas afectadas, uno de ellos es Luis Bautista, padre de Valentina, menor de edad que también habría participado de las manifestaciones el día del atropello. En cuanto a las lesiones, el padre de la víctima, expresó que “tiene una fractura, este lunes tiene que ser operada pero como estamos viendo ahora, posiblemente no va a ser operada porque tiene hematomas, muy hinchado el pie”.

Un amigo de la familia de Valentina, también quiso dar su testimonio, indicando que “el atropello de la niña fue a varias cuadras, él bajó por Baquedano donde está el video que está atropellando a la gente, luego dobla por Latorre y en Latorre por llegar a Maipú atropelló a un niño en bicicleta y gracias a la gente que estaba gritando que cuidado, cuidado, porque el nunca tocó la bocina, fue que atropelló a más personas. Y llegando a Uribe fue que atropelló a la niñita que les digo yo, lo que queremos dejar en claro es que durante todo ese trayecto siguió atropellando personas”.

El tribunal fijó un plazo de 70 días para el cierre de la investigación, tiempo en que la Fiscalía deberá realizar las diligencias para corroborar los hechos en materia de la formalización y poder acusar al imputado por su responsabilidad en este atropello.

 

 

 

 

Related posts

WhatsApp chat