enero 26, 2020

Servicio Médico Legal determinará la identidad de cuerpo que correspondería a joven desaparecido

Sin vida, al interior de un domicilio y con una data de muerte cercana a los cinco días, fue hallado el cuerpo de un hombre aún con identidad por determinar, según peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, al igual la intervención o no de terceros en el deceso.

Aunque la persona fue hallada en la casa donde vivía un joven que era buscado desde el 18 de noviembre en Antofagasta, la tarea de aclarar variadas teorías ahora es del Servicio Médico Legal.

Fue por amigos y vecinos que sintieron el fuerte olor que emanaba desde un inmueble ubicado en el sector de la Coviefi en Antofagasta, que se dio aviso a Carabineros, para que luego el fiscal a cargo ordenara la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y continuar con las labores.

El cuerpo masculino, se encontró en un segundo piso tendido y con una data de muerte cercana a los 5 días. De acuerdo a esto, el subprefecto Herwin Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, declaró que “en este lugar se habría producido el hallazgo de un cuerpo que estaba en el segundo piso de una propiedad, concurrió un grupo de detectives de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, constatando que efectivamente en este lugar se encontraba el cadáver de una persona NN de sexo masculino”.

El subprefecto Herwin Rojas, también explicó que “se procedió a realizar el trabajo científico técnico en el lugar, la fijación con peritos y el levantamiento de evidencias. Bueno, luego del trabajo lo que se puede señalar es que en primer lugar no se detectó que hubieran accesos forzados, no se detectó fuerza en las cosas, tampoco habían señales de registro”.

A raíz del estado del cuerpo, es que será el Servicio Médico Legal, el encargado de determinar las causas basales del fallecimiento, como también si hubo o no participación de terceras personas.

En este sentido, el jefe de la Brigada de Homicidios, expresó que “nosotros siempre en estos procedimientos realizamos un examen externo médico criminalístico. Ayer también se realizó este reconocimiento externo, sin embrago por el estado avanzado de putrefacción en que se encontraba, ese examen, si bien se realiza por protocolo, preferimos nosotros entregar el resultado de la autopsia por cuanto a raíz de los días que han pasado del fallecimiento se producen una serie de fenómenos transformativos que podrían dificultar un poco las conclusiones de ese examen”.

Además, el subprefecto agregó que “por lo tanto, en este punto queremos ser bien cautos y esperar el resultado de la autopsia médico legar para saber a ciencia cierta si la persona tenía o no algún tipo de lesiones”.

Hace algunos días, circulaba por redes sociales la fotografía de un joven que era intensamente buscado por sus familiares y amigos, fue durante el fin de semana cuando la PDI recibió la solicitud por presunta desgracia.

Ante lo que el jefe de la Brigada de Homicidios, manifestó que “el día sábado en la noche se recibió en esta unidad una denuncia por presunta desgracia, una mujer denuncia que su hijo hace varios días se encontraba desaparecido, esto fue el día sábado, ayer durante el día se estaban realizando los protocolos de presunta desgracia que incluyen consultas en centros asistenciales, al Servicio Médico Legal, etc. Estábamos en ese proceso, cuando fuimos alertados que amigos de la persona desaparecida señalaban que se había producido el hallazgo”.

Además, señaló que “se concurrió al lugar donde residía la persona que era víctima de la presunta desgracia y se constató que efectivamente estaba este cuerpo. Sin embargo, todavía tenemos que esperar los peritajes de huellas que permitan establecer científicamente su identidad. Hasta el minuto concuerda el domicilio de la persona desaparecida con este cadáver”.

Peritajes que serán cruciales para determinar la identidad de la persona hallada fallecida, la causa basal del deceso, como también de establecer si hubo o no intervención de terceras personas en la muerte del hombre encontrado al interior de un domicilio.

Related posts

WhatsApp chat