enero 18, 2020

Equipos de emergencia voluntarios denuncian agresiones por parte de carabineros

Diversos han sido los casos de heridos en los últimos enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, es así que incluso equipos de asistencia médica voluntarios denunciaron agresiones por parte de efectivos policiales.

Fuertes enfrentamientos han ocurrido en Antofagasta en los últimos días, los cuales hoy mantienen una cantidad importante de heridos en el marco de las movilizaciones.

Situación que se ha visto encrudecida en sectores como la población Bonilla, donde los duros encuentros contra carabineros han terminado con personas heridas por balines. En este sentido, la comisión de auxilio del Comité de Emergencia y Resguardo (CER) acusó el uso de armas de servicio por parte de los efectivos.

La doctora Jéssica Troncoso, integrante de la comisión de auxilio del CER, denunció que intentaron cursarle un parte aludiendo el articulo 200 del Código Procesal Penal, por trasladar a un herido en su vehículo particular hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

El artículo indica que debe ser el encargado del establecimiento de salud quien entregue detalles a Fiscalía en caso de acceder algún herido en el recinto y no un particular.

 

 

 

 

 

 

Related posts

WhatsApp chat