enero 28, 2020

Traumas oculares: “Hay un verdadero castigo a la población por parte de Carabineros”

Un saldo negativo tras los enfrentamientos en distintos puntos de Antofagasta son los traumas oculares debido a perdigones, el resultado de las últimas jornadas terminó con dos jóvenes de 14 y 19 años heridos el cual uno de ellos estaría siendo revisado por doctores en Santiago para ver su evolución.

Ante esto, el Colegio Médico presentó un comunicado nacional que fue presentado tanto en la Cámara de Diputados como el Senado. De acuerdo a esto, el Dr. Hugo Benítez, secretario de la asociación gremial en Antofagasta, declaró que “hay un verdadero castigo a la población por parte de Carabineros, y eso no corresponde, Carabineros puede a lo mejor quizás detener a aquellas personas que están haciendo desmanes y exigiendo alguna normativa o alguna ley. Ellos tienen que detenerlos para ponerlos a disposición de un tribunal, no apalearlos, ni pegarles puntapiés o tirarles balines, ni destruir su integridad física, eso es inaceptable en una época moderna, eso está bien para la gente de la época del cromañón”.

Consultado el Hospital Regional a cerca de los heridos en los establecimientos de salud, emitieron un comunicado público que estableció que se reservarían el derecho a entregar mayor información. Sin embargo, cabe destacar que desde el comienzo de las manifestaciones se han registrado 12 pacientes con traumas oculares en Antofagasta, donde siete han presentado malos pronósticos de visión hasta ahora.

Related posts

WhatsApp chat