diciembre 13, 2019

Conductor del TransAntofagasta sufrió infarto tras denunciar agresión

Con diagnóstico reservado se encontraría Rolando Díaz, conductor de la línea 104 del TransAntofagasta, quien este jueves luego de denunciar que su máquina fue atacada, sufrió un ataque cardíaco, situación que lo mantiene internado en el Hospital Regional de Antofagasta.

El hecho ocurrió al rededor de las 19:00 horas afectando al hombre de 61 años. Maritza Ugarte, quien trabaja como control de la línea, relató que “salió con vuelta, se devolvió y llegó donde nosotros, volvió muy alterado y le preguntamos lo que había pasado. Entonces dice que fue una camioneta blanca con unos fierros que le quebraron los vidrios, estaba demasiado alterado y se veía muy agitado”.

Luego de esto, Maritza pidió ayuda, “lo atacaron con fierros y piedras, le avisé a mis jefes pero le dio el infarto, no se pudo”. Además agregó que ha sido difícil trabajar durante las últimas semanas debido a las barricadas.

Hasta el Hospital Regional de Antofagasta llegaron los dueños de la línea y dirigentes. Hector Carvallo, presidente de Adutax, expresó que “es la situación que se está viviendo en nuestro país, lamentable, nosotros tenemos que salir con el peligro que esto contrae a hacer el servicio que corresponde, nosotros tenemos que entregar el servicio porque tenemos contrato con el ministerio y estamos en reuniones permanentes con las autoridades, para que nos ayuden para poder prestar un servicio con mayor regularidad”.

La situación llevó a que la línea 104 del TransAntofagasta dejara de operar durante este viernes 29 de noviembre.

 

Related posts

WhatsApp chat