diciembre 13, 2019

ANEF prepara acciones ante ola de despidos en el Gobierno Regional

Ocho fueron los funcionarios desvinculados por decisión del Gobierno Regional el pasado 29 de noviembre, pertenecientes a diferentes áreas y servicios, los trabajadores se encuentran evaluando las acciones a tomar amparados por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional.

Una de las desvinculaciones que más revuelo causó, fue la de la ahora ex encargada de comunicaciones del Consejo Regional y presidenta del Colegio de Periodistas de Antofagasta, Carolina Cáceres, quien acusó ser víctima de persecución política. Por lo que este lunes, realizaron un punto de prensa que contó con la presencia de consejeros regionales de oposición, quienes manifestaron que exigirán la reincorporación de los funcionarios.

Situación donde se agregan trabajadores a honorarios de diversos servicios públicos, así como también del sector privado, es por ello que las asociaciones gremiales hicieron un llamado a todos los afectados por despidos para hacerse parte de esta discusión.

Consultado el Gobierno Regional sobre esta situación, manifestaron estar abocados en el lamentable accidente ocurrido en la cuesta Paposo de Taltal.

Despidos que afectan a diversos trabajadores de sectores públicos y privados, donde finalmente serían 38 los despedidos sólo en el sector público, por lo que se realizarán reuniones para coordinar las acciones que se tomarán.

 

 

 

 

 

Related posts

WhatsApp chat