febrero 23, 2020

Primera jornada de PSU: Estudiantes criticaron atrasos y errores en locales de rendición

Este lunes comenzó el segundo proceso de rendición de la PSU en Antofagasta, desarrollándose de manera tranquila con altas medidas de seguridad en las ocho sedes de la comuna. Sin embargo, los estudiantes criticaron los atrasos en el horario para rendir la prueba, además de cambios a última hora de sede por errores en la designación. Mientras que en Calama, incidentes terminaron con algunos detenidos.

Bajo fuertes medidas de seguridad en las 38 ciudades del país, desde el fin de semana se ejecutaron los cierres perimetrales y protocolos de resguardo por parte Carabineros. Segundo proceso que se desarrolló sin inconvenientes, según lo reportado por las autoridades regionales, quienes estimaron que más de un 60% de los inscritos, se presentaron a rendir la prueba este lunes 27 de enero.

El intendente Edgar Blanco, destacó que “más de un 60% de las personas inscritas se presentaron a dar la prueba, hasta el momento no tenemos ningún incidente que lamentar, resultado justamente de la planificación que se llevó a cabo y que nos permitió tener una jornada de rendición de la PSU sin problemas en toda la región”.

Instancia que fue evaluada de forma positiva por las autoridades, frente a la opinión de los estudiantes, quienes criticaron el retraso en algunas salas producto de los propios controles policiales, señalando casos en que a algunos alumnos se les cambió el local de rendición.

Jornada que en Calama registró algunos detenidos según lo informado por Carabineros, tratándose de diez jóvenes que no estaban acreditados para dar el examen en la Escuela Básica D-49 Vado de Topater, a quienes se le realizó control de identidad.

De acuerdo a esto, el general Rodrigo Medina, jefe II Zona de Carabineros, sólo expresó que “con respecto a lo que manifestaba el señor intendente hay un detenido en la ciudad de Calama, se les hizo el registro de unas especies particulares y se les encontró elementos químicos dentro de una mochilas”.

Primer día de PSU, que según los balances preliminares se desarrolló de forma tranquila, con trabajo coordinado entre las diversas autoridades y Carabineros, quienes llamaron a la colaboración por parte de los alumnos para que este proceso culmine este martes con buenos resultados.

 

 

 

Related posts

WhatsApp chat