febrero 26, 2020

La Región de Antofagasta cuenta con el examen médico para detectar el coronavirus

Antofagasta, Valparaíso, Bio Bío, Araucanía y Los Lagos, son las regiones que cuentan con el examen médico para detectar el coronavirus al interior de territorio nacional. Durante esta semana la autoridad regional llegó hasta Calama, para dar a conocer la mesa de trabajo que incluye ramas de salud, pasos fronterizos, PDI, entre otros.

La idea es entregar información para detectar posibles casos y analizar de forma más profunda, las procedencias de las personas que ingresen por los cuatro pasos habilitados con los que cuenta la provincia El Loa.

Este lunes en el Hospital Carlos Cisternas de Calama realizaron la primera mesa preventiva del coronavirus a nivel regional, en el que se llevó a cabo un simulacro. También orientaron a los organismos presentes respecto al trato de las personas que provengan de diversas latitudes.

La Región de Antofagasta cuenta con exportaciones e importaciones desde Asia, por lo que es necesaria la prevención ante el posible contagio del virus. De esta manera, informó de forma técnica los alcances de este virus, que ya tiene a su haber mil 114 muertes y más de 45 mil casos en varios países del mundo.

Hasta el momento Chile no posee infectados por coronavirus, además las alarmas de posibles brotes han sido descartadas por el Ministerio de Salud.

 

 

 

Related posts

WhatsApp chat