febrero 26, 2020

“Yo CREO en Antofagasta” señalética busca resguardar medio ambiente en sector de Llacolén

Durante la mañana de este jueves, CREO Antofagasta en alianza con la municipalidad, el Gobierno Regional y la Gobernación Marítima, realizaron una jornada de limpieza y recuperación del borde costero de la comuna, específicamente en playa Llacolén. A través de esta actividad, buscan generar conciencia respecto del buen uso del sector por parte de campistas y visitantes de estos espacios públicos.

En este sentido, Andrés Letelier, director ejecutivo del CREO Antofagasta, explicó que “el trabajo que se está desarrollando en el borde costero es el esfuerzo de muchas organizaciones que creen en la ciudad y ven en estos espacios la consolidación de un gran parque urbano para la ciudad, donde podamos hacer uso y cuidado, transformado lugares como este y La Chimba en parques donde todos nos podamos encontrar”.

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo, agregó que “esta alianza que tenemos entre el mundo público y privado ha sido muy fructífera para la comuna, no solamente nos estamos abriendo a los espacios públicos que están consolidados, si no que también nos estamos haciendo parte y cargo de los proyectos que faltan por consolidar. Es muy relevante que entre todos nos sumemos a hacer fuertes campañas por el cuidado del medio ambiente, que hagamos un buen uso de nuestros espacios, principalmente del borde costero”.

Rojo, también puntualizó que “se han instalado letreros que invitan a los vecinos a tener mayor cariño y compromiso con las playas, por ejemplo del sector de Llacolén, obviamente que lo que más queremos es que estos lugares se cuiden y se protejan, se mantengan limpios. Estos lugares no están autorizados para utilizarlos como camping, no pueden venir a dormir tampoco y por eso a través de estas señalizaciones queremos educar a la comunidad”.

Proceso de educación comunitaria que no se limitará solo al sector de Llacolén, ni a la temporada estival, sino que se extenderá durante todo el año y en todo el borde costero de la ciudad. Bajo el lema “Yo CREO en Antofagasta” esta campaña de conciencia y limpieza ciudadana, incluyó la instalación de carteles informativos sobre las especies marinas y las aves típicas del sector, para que sirvan como un llamado a los visitantes a respetar el hábitat natural de estas especies.

 

 

Related posts

WhatsApp chat