abril 02, 2020

Amplían plazo de detención para padre de menor que falleció cuando se trasladaban en una cuatrimoto

Un menor de 4 años falleció durante la tarde de este domingo en el sector de Playa Chacaya, ubicada en la comuna de Mejillones. Según Carabineros, al momento del accidente el menor se trasladaba junto a sus padres, cuando por razones que se investigan su progenitor, quien conducía, habría perdido el control del vehículo tipo buggy.

El teniente Emilio Santos, oficial de servicio 5ta. Comisaría de Antofagasta, explicó que “el día de ayer (domingo) al rededor de las 18:00 horas, cuando se encontraba el conductor junto a su esposa e hijo menor de edad en una cuatrimoto tipo buggy por el sector de Hornitos, ahí este perdió el control del vehículo produciéndose un volcamiento. A raíz del cual fueron trasladados hasta el Hospital de Mejillones, donde se verificó la muerte del menor producto de las lesiones ocurridas”.

El padre del menor, quien conducía el vehículo motorizado, fue detenido por su presunta responsabilidad en el accidente. Durante este lunes y ante el Tribunal de Garantía de Mejillones, la fiscal a cargo de la causa solicitó la ampliación de la detención por 48 horas del imputado, plazo para recibir los primeros informes y resultados de las diligencias del caso.

De acuerdo a esto, José Troncoso, abogado asesor de la Fiscalía Regional,

a penas Fiscalía toma conocimiento de los hechos solicita una serie de diligencias, dentro de ellas la alcoholemia del imputado, un toxicológico de este y además, a través de Carabineros de Chile, la realización de una serie de pericias de carácter técnico científicas para determinar la dinámica de los hechos y así poder calificar jurídicamente el delito. Por lo tanto, a fin de esperar los primeros informes y resultados de esas primeras pericias es que la fiscal hoy (lunes) solicitó esta prórroga”.

Cabe precisar que personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros y del Servicio Médico Legal (SML) están a cargo de las diligencias del caso, quedando el control de detención fijado para este miércoles.

 

Related posts

WhatsApp chat