abril 02, 2020

Bajo influencia de marihuana y anfetaminas conducía cuatrimoto que volcó produciendo la muerte de su hijo

La fiscal (s) Carmen Castillo, explicó que el imputado que protagonizó un accidente en buggy mientras conducía en playa Chacaya y que terminó con la vida de su hijo de cuatro años, tenía en su sangre altos índices por consumo de marihuana y anfetaminas.

De esta manera, la fiscalía local de Mejillones informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado de iniciales C.Y.G., por la presunta autoría del delito de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Por otra parte, la fiscal (s) afirmó que el hombre tenía antecedentes penales anteriores por microtráfico. Además, se le aplicaron diversas pruebas toxicológicas en el Hospital Comunitario de Mejillones, que arrojaron positivo para el consumo de marihuana y anfetaminas.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho ocurrió el 16 de febrero del 2020 alrededor de las 18:30 horas en el sector de las dunas, ubicadas al interior de playa Las Lagartijas, cuando el imputado conducía el buggy junto a su cónyuge de iniciales M.C.O.S, quien estaba ubicaba en el asiento delantero derecho portando en su regazo al hijo en común.

Al momento en que el imputado protagonizó el volcamiento del buggy, el menor salió eyectado del vehículo, falleciendo por un traumatismo encéfalo craneano. En tanto, el Tribunal de Garantía en Mejillones decretó un plazo de investigación por 50 días.

Related posts

WhatsApp chat