abril 02, 2020

Con graves acusaciones destituyen al presidente y secretario regional de la UDI en Antofagasta

Recientemente se conoció la sentencia del tribunal electoral regional de la UDI, donde destituyen de sus cargos al presidente regional del partido, Diego Fernández, y al secretario regional Horacio Cortés Molina, con graves acusaciones como inhabilidad en sus cargos, negativa para concretar ayuda económica a damnificados por lluvias en El Loa y el desempeño de Fernández dentro del Servicio de Salud.

Según el detalla el informe de sentencia, el tribunal de este partido consideró creíbles las denuncias que realizaron algunos militantes en contra de esta directiva regional. Alegando entre otras cosas, la inhabilidad de ambos en la dirección del partido, así como la supuesta negativa para concretar la ayuda económica que como partido consignaron a personas damnificadas por las lluvias en la provincia El Loa.

De igual forma, algunos concejales del gremialismo criticaron el desempeño de Diego Fernández dentro del Servicio de Salud, acusándole de no estar capacitado para ocupar un cargo de dirección dentro del organismo. Además se menciona una incómoda situación donde el hasta ahora presidente regional habría intentado ingresar ebrio a la habitación de una concejal, entre otras acusaciones.

Sin embargo, Fernández se defendió asegurando que se van a querellar contra de los denunciantes por presuntos delitos de injuria y difamación.

Related posts

WhatsApp chat