abril 02, 2020

Declaran culpable a único imputado por homicidio de taxista encontrado en playa Trocadero

Por homicidio calificado fue declarado culpable el único imputado por el asesinato de Sergio Mori Olcay, taxista que fue encontrado fallecido al interior del maletero en el vehículo que conducía.

Este jueves el tribunal entregó el veredicto condenatorio, dando paso a otra audiencia que se desarrollará el martes 25 de febrero, donde  entregarán los años que deberá cumplir tras las rejas. Desde la defensa solicitan de 5 a 10 años, mientras que la Fiscalía apunta a los 20 años de presidio sin beneficios.

El homicidio ocurrió el 02 de agosto de 2015 en Antofagasta, día en que el llamado para una carrera en un taxi hacia el aeropuerto, escribió uno de los capítulos policiales más complejos de los que se tenga memoria.

El conductor, Sergio Mori Olcay, fue golpeado en reiteradas oportunidades y dejado en el maletero del vehículo que conducía. Hallazgo que se hizo en el sector de playa Trocadero, dando paso a una investigación llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, que luego de 2 años de búsqueda dio con Eduardo Toro González, que durante esta semana entró a juicio oral por homicidio calificado.

Luego de 3 días, el único imputado fue encontrado culpable del homicidio. Frente a esto, la familia de Mori visiblemente consternada asegura poder pasar el luto, más cuando tras 5 años se entregó condena, pero insisten en los 20 años efectivos.

El próximo martes 25 de febrero se desarrollará una audiencia especial condenatoria, donde se leerá el veredicto para el declarado culpable por el homicidio calificado de Sergio Mori.

Related posts

WhatsApp chat