abril 02, 2020

Llaman a padres y apoderados a fiscalizar documentación del transporte escolar

Más de 400 furgones escolares serán fiscalizados de forma permanente por la SIAT de Carabineros, esto en toda la Región de Antofagasta para garantizar que cumplan con las condiciones de seguridad y documentación en el transporte de los estudiantes.

El jefe de la SIAT Antofagasta, capitán Sebastián Casanova, explicó que “la idea es fiscalizar durante el año, durante todo el año mantener una comunicación efectiva y entregar mayor seguridad a los padres y apoderados, sobre todo a nuestros alumnos”.

Además, el jefe de la SIAT, enfatizó que “la primera fiscalización tiene que partir por los mismos padres, primero que todo revisar la documentación del vehículo, los conductores tienen que exhibir la documentación que debe estar al día, la cantidad de asientos debe ser acorde con la cantidad indicada al interior del bus y los cinturones de seguridad, que muchas veces nos limitan o no los usamos, pero nosotros sabemos que los furgones escolares desde el 2007 en adelante tienen cinturón y debe ser utilizado”.

Por su parte, desde el gremio de transporte escolar aseguraron estar comprometidos con mejorar día a día las condiciones de seguridad necesarias para el traslado de estudiantes. Sin embargo, pidieron a las autoridades combatir la proliferación de conductores piratas que ofrecen sus servicios en redes sociales sin ningún tipo de garantías ni seguros.

En representación del gremio, Jhon Holguín, declaró que “se han hecho pesquisas y seguimientos de vehículos que no cumplen con la normativa de eficiencia y en base a eso hemos ido mejorando, un poco que lo que es la calidad de este servicio y también la seguridad de los niños.  Todavía tenemos situaciones conflictivas que es encontrarnos con ofrecimientos en Facebook o en distintas redes sociales que ofrecen sus vehículos particulares, muchas mujeres, muchos hombres en general, con valores sin seguros de por medio”.

Finalmente, Carabineros recordó que también fiscalizarán el adecuado uso de los espacios de estacionamiento tanto en el horario de entrada como de salida de los alumnos.

 

Related posts

WhatsApp chat